Ir al contenido principal

SUPER E HIPER ELEVARÁN SUS VENTAS UN 1,7% ESTE AÑO POR EL ALZA DE PRECIOS

EUROPA press

Gente comprando a las puertos de un hipermercado
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Supermercados e hipermercados elevarán sus ventas en España un 1,7% este año, hasta 86.150 millones euros, debido a la ligera subida de los precios, según un informe de la consultora DBK, que destaca que los supermecados gana terreno a los hipermecados.
   En concreto, el estudio prevé un moderado aumento del volumen de negocio en España y Portugal, estimándose una variación de alrededor del 1%, hasta alcanzar una cifra ligeramente superior a los 100.600 millones de euros. Frente al alza cercano al 2% en España, en Portugal se estima un descenso de alrededor del 0,5%.
   El segmento de supermercados y autoservicios continuará incrementando su penetración en el mercado, en detrimento de los hipermercados. La actividad de los establecimientos 'cash & carry', por su parte, seguirá viéndose penalizada por el deterioro de la demanda en el sector de la restauración.
   El volumen de negocio en el mercado ibérico de distribución alimentaria, considerando globalmente la actividad de hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry, se situó en 99.320 millones de euros en 2012, lo que supuso un descenso del 0,7% respecto al ejercicio anterior.
   En España se contabilizó un descenso del 0,3%, hasta los 84.750 millones de euros, mientras que en Portugal, la caída de la facturación se elevó al 2,9%, lo que dio como resultado la cifra de 14.570 millones de euros.
   Los supermercados y autoservicios mostraron el mejor comportamiento, con un crecimiento de sus ingresos en el conjunto del mercado ibérico del 1,3%, hasta los 74.190 millones de euros, cerca del 75% del total, destacando la positiva evolución de las ventas de los establecimientos discount.
   Los hipermercados, por su parte, continuaron perdiendo cuota de mercado, de manera que su facturación se contrajo en torno al 6%, situándose en 19.830 millones de euros.
   Según el informe, el significativo deterioro de la actividad en el sector de la restauración ha afectado negativamente a las ventas de los cash & carry en los últimos años, tanto en España como en Portugal. En 2012 generaron un volumen de negocio de 5.300 millones de euros, un 8% menos que en 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EFE: VERDE EL TEMPORAL  BAJA DE INTENSIDAD Y SOLO SEIS PROVINCIAS ESTAN EN ALERTA Hoy se prevén lluvias localmente fuertes en el sur de Andalucía y en Cataluña y probablemente también en Galicia y Asturias, mientras que el viento soplará fuerte en el extremo noreste de Cataluña y en las zonas altas de la cordillera cantábrica y Pirineos. Valencia.-. Vista de la caída del agua en una boca de alcantarilla en Valencia. EFE/Kai Försterling Publicado por: Marina Segura Ramos 3 noviembre, 2015 Madrid Efeverde.- Las fuertes lluvias y el viento pierden hoy intensidad en gran parte del país y sólo se han activado alertas de color amarillo (riesgo) en Cádiz, Málaga, Huesca, Gerona, Lérida y Navarra, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Cádiz, la alerta amarilla obedece a la previsión de lluvia acumulada de quince litros en una hora en la campiña gaditana, el Estrecho, el litoral gaditano y Grazalema, un aviso que acaba a...

LA JUNTA REBAJA EN 44 MILLONES SU APORTACIÓN DIRECTA A LA UGR

GRANADA HOY El  presupuesto  para el próximo año prevé 195,5 millones en financiación operativa, un 18,6% menos que en el pasado ejercicio Otros 254 millones irán para gastos de personal Acceso del Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada. 0 comentarios 2   votos La aportación económica de la Junta de Andalucía a la Universidad de Granada caerá en más de 44 millones de euros  para  el próximo año, descenso al que hay que sumar la rebaja en 3,5 millones en los costes de personal de la UGR, que son competencia de la Administración autónoma.  Los presupuestos para 2014 elaborados por el Gobierno que preside Susana Díaz rebajan en un 18,6% la aportación de la Junta a la UGR. El descenso será más acusado en las partidas destinadas a la Financiación Operativa Estructural y la Financiación Operativa Vinculada a Resultados, donde el descenso de los ingresos es de un 26,8% (de 107 millones en 2013 a 87,4 en ...

LOS JUGUETES NO SON UN JUEGO DE NIÑOS

HOY.ES Imprimir Enviar Rectificar 1 voto 2 votos 3 votos 4 votos 5 votos 0 votos Comenta esta noticia  | En Tuenti Un estudio elaborado por los consumidores pone de manifiesto que solo cuatro de los veinte juguetes analizados tienen precios distintos La Unión de Consumidores pide a la Comisión Nacional de la Competencia que investigue si los vendedores han acordado los precios RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UN JUGUETE 1 1 Tener muy en cuenta la edad y las preferencias del niño, no las nuestras. Un juguete es más seguro si se emplea bien, si se le da el uso para el que se diseñó, y si un niño se aburre con un juguete porque no se corresponde con su edad o sus gustos, buscará otra manera de utilizarlo. Para comprobar si un juguete es adecuado a la edad del niño hay que atender a las recomendaciones del fabricante en el envase o buscarlo en www.ludomecum.com, donde además se dan detalles de las habilidades y valores que desarrolla ese jug...