AHORA GRANADA< SITUACION LIMITE EN HUETOR TAJAR SOTANOS CALLES Y CULTIVOS ANEGADOS AL DESBORDARSE EL RIO GENIL Y EL ARROYO MILANOS<
Bomberos de los parques de Loja y de Alhama de Granada están en el municipio y se espera la llegada de un vehículo de intervenciones varias, así como la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio Provincial

El desbordamiento del río Genil y la crecida del arroyo Milanos han provocado inundaciones de sótanos y anegaciones de calles y cultivos en diferentes zonas de la localidad de Huétor Tájar, una de las más castigadas por el temporal este miércoles.
Desde primera hora de la mañana el municipio ha quedado casi aislado con el corte de las carreteras GR4402 -de Huétor Tájar a Montefrío-, GR4403 -hasta Villanueva Mesía-, GR4407 -hasta La Esperanza- y GR4400 -la vía que lleva hasta el Polígono de La Catalana-.
Además, las anegaciones en calles y bajos se han ido sucediendo con el paso de las horas, sobre todo, en la parte cercana a la carretera hacia Villanueva Mesía, donde confluyen los cauces tanto del arroyo Milanos y como del río Genil; así como en la calle Eras Bajas y alrededores.

Al municipio ya han llegado Bomberos del Parque de Loja y de Alhama de Granada. Según ha trasladado el jefe de Bomberos de este último parque se espera la llegada de un vehículo de intervenciones varias con capacidad para sacar 18.000 litros por minuto, así como cinco efectivos más. También la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio "por si hubiera que realizar algún rescate en el que tener elementos de flotabilidad para poder desplazar a las personas".
Por su parte, el presidente de Diputación de Granada, Francis Rodríguez, en una visita a la zona ha destacado la "preocupación por la evolución del día", ya que Huétor Tájar "es la zona más crítica de la provincia" al confluir en la localidad el río Genil, "totalmente desbordado", y el arroyo Milanos.

Comentarios
Publicar un comentario