Los vecinos y el sector de restauración son los más afectados y piden explicaciones a Endesa, tras varios días con cortes continuos a lo largo de todo el municipio en plena Ola de Calor
Desde el domingo, Almuñécar y La Herradura están sufriendo sucesivos cortes de suministro eléctrico de origen desconocido. No hay explicaciones al respecto y lo que inicialmente se achacó a una avería en la zona de San Cristóbal, ahora es un grave problema que se ha extendido a la práctica totalidad del municipio, aunque en periodos de tiempo que se alternan de forma extraña.
Si el domingo fue a la parte central del pueblo, ayer le tocó a la zona de la playa y hoy repite la playa y se suma La Herradura.
Desde el ayuntamiento afirman haber pedido explicaciones de forma reiterada a ENDESA y que achacan el problema a una “sobrecarga que provoca averías encadenadas”, algo que refleja el mapa de la propia empresa suministradora.
Las quejas de los vecinos se multiplican por momentos. Es difícil mantener la calma cuando no hay electricidad mientras la ola de calor aprieta y no se puede hacer uso de ventiladores o el aire acondicionado. Los alimentos pierden el frío en los frigoríficos y congeladores apagados y los ascensores se convierten en una trampa angustiosa.
Aunque la peor parte la están viviendo los empresarios de hostelería, con importantes problemas si continúan sin energía y se rompe la cadena de frío de los productos que se conservan en los frigoríficos en importantes cantidades dadas las fechas en las que nos encontramos.
Ha pasado otros agostos pero no durante tantos días. Y si desde ENDESA achacan el problema al aumento de población y a la saturación de la red eléctrica, alguna explicación y soluciones urgentes tendrán que dar los responsables, al tratarse de una situación que debería preverse con antelación a la llegada del verano y el aumento de la población visitante.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario