GRANADA HOY/ UN HOMBRE PRENDE FUEGO A LA IGLESIA DE EL POZUELO /
La Guardia Civil ha acordonado la zona y ha iniciado una investigación
Mueren dos trabajadores en un incendio en una fábrica de aceite en Pinos Puente
Sorpresa en El Pozuelo, pedanía de Albuñol, después de que un hombre haya metido fuego a la iglesia parroquial por causas que están siendo investigadas.
Según informan vecinos de la zona a Granada Hoy, sobre las 14 de la tarde un joven, que al parecer tendría problemas mentales, habria accedido al interior del templo, causando importantes daños y posteriormente prendido fuego con un mechero a algunos de los elementos que hay dentro de la Iglesia de Santiago Apóstol.
Según apuntan algunos vecinos, el presunto autor de los hechos habría llegado a la zona, y tras pegar varios martillazos a la puerta principal para acceder a ella, habría entrado y empezado a destrozar varias de las salas.
Varios vecinos al ver todo lo que se estaba montado, habrían accedido detrás para impedir que destrozasen el templo. "Hemos echado cojones y nos hemos metido con las mangueras para que no queme nuestra iglesia. Y hemos ayudado a la Guardia Civil cuando ha llegado para sacarlo", apunta uno de los vecinos.
Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Motril que han estado apagando las llamas y aireando la instalación, que ha quedado bastante afectada.
El joven ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil y la investigación del suceso está en manos de la Policía Judicial.
Según apuntan fuentes del caso, se trata de una persona que lleva poco tiempo viviendo en la pedanía y que tendría problemas mentales.
Comentarios
Publicar un comentario