MALAGA HOY/ SUSTO EN MIJAS AL SALIR UNA MOTO DE AGUA DISPARA A LA ORILLA SIN CONDUCTOR
El suceso no ha provocado heridos, pese a que la playa contaba con numerosos bañistas
Denuncian varias motos de agua por navegar demasiado cerca de los bañistas en las playas de Málaga
Los usuarios de la playa La Luna de Mijas vivieron el pasado martes un episodio de pánico tras salir disparada una moto acuática hacia la orilla, en la que se encontraban numerosos bañistas, tras realizar el conductor una maniobra con la que cayó al agua y no detenerse el vehículo, no resultando herido del incidente, según las fuentes consultadas.
El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil, que no ha interpuesto ninguna denuncia ni sanción contra el conductor, que se encontraba con la moto de agua dentro del canal marítimo, donde ha recordado que los bañistas no pueden estar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la playa La Luna de Mijas, donde el conductor de una moto acuática que circulaba a escasos metros de la orilla en un carril náutico cayó al agua y perdió el control del vehículo, que salió disparado hacia la orilla a gran velocidad.
Los hechos fueron recogidos por bañistas que se encontraban en la zona disfrutando de una jornada de playa, y en los vídeos que circulan por las redes sociales puede observarse cómo el conductor de la moto acuática se encontraba de pie a escasos metros de la orilla y en una maniobra cayó primero hacia atrás y luego hacia el agua, mientras el vehículo quedó sin control circulando a gran velocidad y saliendo disparado hacia la orilla en cuestión de segundos.
La Guardia Civil investiga el suceso, que se originó dentro de una zona náutica balizada por boyas amarillas, por lo que deberá determinar en el marco de la misma si se produjo un fallo en el funcionamiento del sistema de seguridad con el que cuentan las motos acuáticas, consistente en quedar paradas cuando cae el piloto.
El incidente no ha provocado heridos, según han confirmado desde el Ayuntamiento de Mijas, en cuyo suceso intervinieron socorristas del servicio de salvamento y la Policía Local; todo ello pese a que la moto de agua quedó sin control en un entorno rodeado de bañistas, entre ellos muchos niños a los que el vehículo pasó por el lado, según puede observarse en las imágenes que circulan por las redes sociales.
Otros accidentes como motos acuáticas
En esta ocasión, no se ha tenido que lamentar víctimas tras el fallecimiento que tuvo lugar el pasado 29 de junio en la playa de Los Toros de Manilva, donde una mujer falleció a causa de un siniestro en el que se vieron implicadas una moto de agua y una lancha.
El verano pasado, las motos acuáticas acabaron con la vida de dos personas en la Costa del Sol. Ambas muertes se sucedieron entre julio y agosto. Una de las víctimas, una mujer de 32 años que murió tras caer al agua el vehículo en el que viajaba. El accidente ocurrió a la altura de la barriada malagueña de El Palo, donde se celebraban las fiestas de la Virgen del Carmen.
Unas semanas después, perecía un menor de 7 años. La embarcación, en este caso, había volcado en la orilla a causa del oleaje en la playa de El Pinillo, en Marbella. Este 2025, incluso desde antes de arrancar oficialmente la actividad en el litoral, han sido numerosas las quejas reportadas por bañistas que se sienten amenazados por las maniobras peligrosas de estos vehículos.
Comentarios
Publicar un comentario