MALAGA HOY/ LA AEMET ANUNCIA EL PASO DE UNA DANA, ASI AFECTARA MALAGA /
Esta situación se daría entre el domingo y el lunes, de cara a la segunda mitad de la próxima semana se espera un episodio de terral
Feria de Málaga 2025: programa del viernes 22 de agosto
El inicio de la Feria de Málaga estuvo marcado por las altas temperaturas, con varias jornadas en las que la provincia contó con avisos por calor. Pero en los últimos días, los termómetros han ido descendiendo, con máximas que han quedado por debajo de los 30 grados en el litoral malagueño. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que la vaguada que recorre la Península se transformará en una dana entre el domingo y el lunes. "En Málaga apenas tendrá efectos", ha adelantado el director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco. Señaló que podría darse algún chubasco aislado, aunque las probabilidades "son muy bajas". De hecho, de cara a la próxima semana se espera un episodio de terral.
Este viernes, se ha formado un pequeño banco de nubes bajas alargado, debido al levante, en la capital así como en otros puntos de la costa de la provincia de Málaga, aunque el meteorólogo ha señalado que se irá disipando a lo largo de la jornada. De cara al inicio del fin de semana se esperan máximas por debajo de los 30 grados en el litoral, y de 32 en el interior. Las mínimas estarán por encima de los 20 grados en la costa, y bajarán hasta los 18 en Antequera y Ronda.
Llegada de una dana a partir del domingo
Riesco ha explicado que los días en los que pasa la dana, en Málaga habrá nubosidad de tipo alto, que podría originar algún chubasco aislado en la provincia. "No se descartaría agua, pero las probabilidades son muy bajas", añade el meteorólogo.
Respecto a las temperaturas, en la costa se tendrán en las próximas jornadas cifras "típicas" de la época del año, con máximas que se mantengan rozando los 30 grados. Mientras que en el interior estarán "por debajo de lo normal", Antequera espera máximas de 32, mientras que su media estaría por encima de los 33. En esta zona las mínimas también han bajado, situándose en torno a los 18 grados.
Situación que se daría entre el domingo y el lunes, el resto de la semana se espera que en general sea "tranquila". A partir del martes, subirán las temperaturas en el interior, pero volverán a bajar para el jueves. Situación similar en la costa, donde subirán los termómetros entre el martes y el miércoles. Riesco explica que este ascenso del mercurio viene provocado por los restos del huracán Erin, aunque ha subrayado que este no afectará a la Península.
La previsión de descenso de grados del interior provocará una situación de terral en el litoral el jueves. Riesco ha señalado no será con temperaturas tan altas como en el anterior episodio. Adelanta que se esperan máximas en torno a los 33 grados, lejos de los datos del último evento de este aire caliente característico de los veranos malagueños.
Comentarios
Publicar un comentario