INGREDIENTES
Pollo en salsa:
2 pechugas de pollo
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 penca de apio
1 cucharada colmada de harina
1 vaso de caldo de pollo
200 ml de nata de montar
Perejil fresco
Cous-cous:
1 cebolla pequeña
1 granada
1 vaso de cous-cous
1 cucharada de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Cortar las pechugas de pollo en medallones de 1 cm aproximado de grosor.
-Calentar una sartén grande con 1 cucharada de aceite y dorar brevemente; debiendo quedar crudas por dentro. Apartar, salpimentar y reservar.
-En la sartén anterior, incorporar 3 cucharadas más de aceite y sofreír bien la cebolla cortada en media juliana, los dientes de ajo fileteados, el pimiento cortado en pequeñas tiras y la penca de apio bien picada.
-Cuando la verdura esté muy bien sofrita, añadir 1 cucharada colmada de harina y cocinar durante unos instantes sin parar de remover. Agregar entonces el caldo de pollo y, tras unos instantes, la nata. Mover con suavidad y probar de sal. Dejar que comience a hervir, bajar el fuego e introducir en la salsa las porciones de pollo reservadas para que terminen de cocinarse.
-Para el cous-cous, sofreír la cebolla picada en una cacerola pequeña (con tapadera) con unas cucharadas de aceite.
-Cuando la cebolla esté bien sofrita, verter 1 vaso de agua. Nada más que empiece a hervir, apagar, agregar el vaso de cous-cous, tapar y dejar reposar 5 minutos.
-Aprovechar para sacar las semillas de la granada. Cortar a la mitad y golpear con un cucharón sobre un cuenco para que vayan cayendo las semillas.
-Destapar entonces el cous-cous, añadir 1 cucharada sopera de mantequilla a temperatura ambiente, sal y pimienta. Remover bien con un tenedor para que la mantequilla se derrita y deje el cous-cous más suelto. Agregar las semillas de granada y mezclar.
-Terminar la carne en salsa con perejil picado por encima y llevar todo a la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario