INGREDIENTES
Ajoarriero:
- 3/4 de kg de choco limpio
250 g de langostinos
2 cebollas
2 pimientos rojos
2 pimiento verdes de asar
1/2 vaso de tomate frito
1 vaso de caldo de marisco
- 5 dientes de ajo, 3 ñoras y 1 guindilla cayena
Patatas al ajillo:
3 patatas medianas
3 dientes de ajo, 1/2 limón y perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Quitar el pedúnculo y las semillas a las ñoras, sumergir en agua caliente del grifo y dejar que se vayan hidratando. Cuanto más hidratadas… mejor.
-Para el ajoarriero, dorar las cabezas de los langostinos en una cacerola con aceite de oliva virgen extra. Una vez que hayan soltado sabor en el aceite, desechar y comenzar a cocinar el choco limpio y troceado en dados de tamaño medio.
-Picar en dados e incorporar las cebollas y los pimientos junto con 5 dientes de ajo laminados y, opcionalmente, 1 guindilla cayena. Dejar sofreír, durante 10 o 15 minutos, a fuego medio.
-Para las patatas al ajillo, pelar, lavar y cortar las patatas en porciones no muy grandes. Comenzar a cocinar en una sartén con unas cucharadas de aceite, removiendo con frecuencia, hasta que estén doradas por fuera y tiernas por dentro.
-Mientras se cocinan las patatas, terminar el ajoarriero batiendo bien el tomate frito con las ñoras escurridas. Verter sobre las verduras rehogadas, salpimentar ligeramente y dejar cocinar unos instantes. Solo nos resta añadir el vaso de caldo de marisco y los cuerpos de los langostinos cortados a la mitad. Probar de sal y cocinar, a fuego lento, hasta que se haya evaporado parte del líquido y tengamos una salsa cremosa.
-Cuando las patatas estén cocinadas, salpimentar de forma generosa, apartar del fuego, espolvorear con perejil picado y exprimir encima el jugo de 1/2 limón.
Comentarios
Publicar un comentario