GOL DIGITAL / Ighalo y Nyom: Los 2 fichajes del Granada para devolver la fe del ascenso a Los Cármenes

El club nazarí sigue en sus gestiones para reforzar la plantilla, y en esta ocasión tiene al atacante nigeriano y al lateral franco-camerunés en su radar, listos para salir de la Agencia Libre
Sophia Yang, presidenta del Granada CF, ha autorizado las gestiones para seguir reforzando la plantilla, teniendo a Odion Ighalo y Allan Nyom en agenda. Ambos jugadores quedaron sin equipo desde el 1 de julio. Uno en el Al-Wehda de Arabia Saudí, y el otro en el Getafe, respectivamente. Son 2 posiciones que ahora mismo Pacheta exige reforzar más.
Ighalo juega como delantero centro, y podría acompañar a Jorge Pascual y Mohamed Bouldini en las opciones ofensivas del cuadro nazarí. Mientras que Nyom llegaría para pelear por la titularidad con Pau Casadesús en la lateral derecha. Un par de fichajes bastante oportunos que ahora mismo están examinando desde los despachos de Miguel Melgar.
Allan Nyom, primer fichaje que desea cerrar el Granada
En este instante, el carril diestro necesita más atención que la delantera. Por eso la DD granadinista prioriza cerrar primero la operación del lateral franco-camerunés. Como lo dijimos antes, su último equipo fue el cuadro azulón, donde 4 temporadas de manera interrumpida. La última es donde su nivel se vio muy cuestionado. Razón por la cual no era candidato a renovación.
Mientras estuvo en la escuadra madrileña, sumó un total de 105 partidos, con un saldo de 3 goles y 5 asistencias. Pero más allá de sus números, fue una pieza importante en el esquema defensivo de José Bordalás y luego de Míchel. En cuanto a su salario, el último registrado fue de 1 millón de euros. Claramente en el equipo granadinista, tendrá que hacer un reajuste.

Lee también
- El Granada continúa fichando: Pacheta autoriza operación por centrocampista total
- Fichaje para marcar una era en Los Cármenes: Talento enorme para Pacheta
Luego de cerrar a Nyom, el Granada irá por Ighalo
Miguel Melgar confía en cerrar al lateral cuanto antes, y así tener un margen de tiempo suficiente para fichar al delantero nigeriano. Su última experiencia futbolística fue en Medio Oriente, específicamente en la Saudi Pro League. Allí jugó en el Al-Wheda 2 temporadas, sumando 68 partidos, anotando 23 goles y 3 asistencias. Razones medianamente suficientes parea renovar.
Lo cierto es que Odion Ighalo no prolongó su contrato con el equipo árabe por razones relacionadas con su salario. De manera que entre sus opciones está regresar a Europa, y empezar a encarrilar su retiro profesional. El dilema está en que su último sueldo alcanzaba los 3,5 millones de euros. Una suma que el Granada no puede cubrir, ni en un 50%.
Comentarios
Publicar un comentario