HUELVA INFORMACION / EL CALOR AUN NO SE DESPIDE DE HUELVA, ESTE SERA EL MEJOR DIA PARA IR A LA PLAYA A FINALES DE SEMANA /
A partir del lunes, el final del verano será cada vez más notable con una notable caída de las temperaturas de forma generalizada
Comienza el otoño meteorológico en Huelva pero aún quedan días de calor: así será el tiempo la primera semana de septiembre
Este jueves 4 de septiembre la provincia de Huelva volverá a vivir una jornada apacible e incluso "idónea" para disfrutar de los últimos coletazos veraniegos en las playas. Después de días con unas temperaturas más frescas, el sol regresa con algo de más fuerza hoy trayéndo máximas que oscilarán entre los 36 grados en las horas centrales del día.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, los puntos de más calor hoy serán Almonte (36 grados), Huelva capital (34) y Valverde del Camino (33). Por su parte, las temperaturas mínimas se quedarán en 18 grados.
Este viernes habrá pocos cambios significativos. Tendremos cielos nubosos de nubes altas, tendiendo a abrirse claros al final de la tarde. Temperaturas mínimas que irán localmente en ascenso en el interior (19-20 grados) ; máximas en descenso en el litoral (30 grados) y en ascenso en el interior (34). Los vientos soplarán flojos variables, con brisas.
En cuanto al fin de semana, comenzará con un clima ideal para darse un chapuzón en las playas. La Aemet prevé temperaturas con cambios ligeros, que llegarán a alcanzar los 36 grados de máximas, aunque los cielos amanecerán con intervalos nubosos de nubes altas, que tenderán a nubosos de oeste a este durante la tarde y sin descartar que se produzcan precipitaciones débiles en las sierras orientales. Además, se esperan nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho con polvo en suspensión en el tercio oriental. Los vientos serán flojos variables y habrá Levante moderado en el litoral mediterráneo y en Cádiz, amainando por la tarde.
El domingo, en cambio, regresará la bajada de temperaturas. Se esperan cielos nubosos con nubes medias y altas, tendiendo a despejarse de oeste a este durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y en ascenso en el resto, así como máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto. En todo caso, el termómetro no marcará más de 33 grados y las mínimas se quedarán en 19. En cuanto a los vientos, soplarán de flojos a moderados de componente oeste.
La bajada de las temperaturas seguirá siendo protagonista desde el lunes, con máximas que no sobrepasarán los 33 grados y mínimas de 18. El martes serán aún más bajas, quedándose el mercurio en 28 grados con mínimas de 16. Tendencia presente, al menos, hasta el miércoles 10, cuando se espera una caída todavía superior del termómetro, con mínimas que llegarán a los 13 y máximas que no superarán los 28 grados.
Comentarios
Publicar un comentario