AHORA GRANADA / El Granada CF fía su temporada a la inexperiencia y retales del año pasado/
El club culmina el periodo de fichajes con once caras nuevas y ocho que ya estaban de la temporada pasada · El filial jugará un papel clave

Tras el cierre del periodo establecido para fichar este lunes 1 de septiembre, el Granada CF fía su temporada en Segunda División a la inexperiencia y a retales del año pasado, en una plantilla corta a la que se han incorporado once caras nuevas y siete que siguen respecto a la pasada campaña.
A ellos se suman algunos jugadores del filial que ya han sido claves en este inicio liguero, como son los casos de Pere Haro, en la banda izquierda; Óscar en banda o centro de la zaga; o de Rodelas, en el extremo izquierdo. También han jugado otros futbolistas con ficha en el segundo equipo, como son los casos de Dominique Moubeke, que debutó en Eibar, Samu Cortés y Gambín, en el primer partido ante el Deportivo de la Coruña.
Pero la falta de rodaje en Segunda División no es cosa solo de jugadores del Recreativo Granada en el plantel dirigido por Pacheta, que en la portería tiene solo dos piezas, como lo son Luca Zidane, titular en los primeros partidos; y Astralaga, que hasta este domingo era el único fichaje que no había jugado un solo minuto con la rojiblanca horizontal. Se perderá el partido ante el Málaga al estar con su selección.
En las bandas el Granada CF ha optado por caras nuevas, como son Diallo, ahora lesionado, para la izquierda; y Pau Casadesus, para la derecha. Mientras, el centro de la defensa se mantienen Manu Lama y Loïc Williams, a los que se une el caso de Diego Hormigo, que puede actuar también como lateral izquierdo.Centro del campo y delanteros
Cinco piezas tiene por ahora Pacheta para su centro del campo, en el que hay dos caras nuevas, como son los casos de Alemañ, procedente del Valencia Mestalla; y Gagnidze, el último en incorporarse al plantel granadinista al cierre del mercado de fichajes de verano. Estos se suman a Sergio Ruiz, Trigueros y Hongla, este último en rampa de salida durante la recta final de la ventana de fichajes pero que de momento se queda en el primer equipo.
Otras cinco piezas tiene el preparador para los extremos. A las ya mencionadas de Samu Cortés y Rodelas se suman Pablo Sáenz, cedido en el Albacete hasta el final de la pasada temporada y que se ha quedado en Granada pese a los intentos de los manchegos de que regresara. Faye, procedente del filial del Betis; y Álex Sola, el penúltimo fichaje del verano, completan este puesto.
Por último, la parcela ofensiva la componen tres futbolistas, todos nuevos. Son los casos de Jorge Pascual y Arnáiz, que también pueden actuar como media puntas; y de Bouldini, cedido desde el Deportivo de la Coruña en el intercambio de Stoichkov.
No es descartable, como sucedió la pasada temporada, que el Granada CF acuda aún al mercado en busca de agentes libres, futbolistas que se han quedado sin equipo y que se pueden contratar pese a cerrarse la ventana. Si bien, esta circunstancia debe ir ligada a no superar el límite salarial, el gran quebradero de cabeza de los clubes a la hora de componer sus plantillas.
Comentarios
Publicar un comentario