Ir al contenido principal


MOTRIL IMPULSA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN FRENTEAL MOSQUITO DE VIRUS DEL NILO GRANADA HOY.

La iniciativa busca concienciar a la población sobre la importancia de adoptar pequeñas acciones cotidianas que ayuden a reducir la presencia de mosquitos y minimizar los riesgos para la salud pública


 El Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización ciudadana para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de la fiebre del Nilo Occidental.

Bajo el lema 'La prevención empieza en tú casa', la iniciativa busca concienciar a la población sobre la importancia de adoptar pequeñas acciones cotidianas que ayuden a reducir la presencia de mosquitos y minimizar los riesgos para la salud pública. La campaña incluye la difusión de cartelería informativa con recomendaciones prácticas dirigidas a la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para prevenir la expansión del mosquito Culex, principal transmisor de esta enfermedad, y se insiste en que la prevención es una responsabilidad compartida.

El consistorio continuará reforzando las labores de vigilancia y control en distintos puntos del municipio durante los próximos meses, con su II Plan de Vigilancia y Control de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental (FNO).

Con esta campaña, Motril reafirma su compromiso con la salud pública y la protección de sus vecinos y vecinas, apostando por la información y la prevención como herramientas clave frente a los riesgos asociados al mosquito de la fiebre del Nilo Occidental.

Entre las recomendaciones desde el Consistorio se encuentr eliminar aguas estancadas, vacíar o voltear recipientes, macetas, cubos, regaderas, juguetes y cualquier objeto que pueda acumular agua; limpiar canalones y desagües, evitar obstrucciones y asegurar el buen drenaje del agua de lluvia. También recomiendan usar mosquiteras en puertas y ventanas; potenciar el control biológico, respetando a especies insectívoras, como: vencejos, golondrinas, murciélagos, anfibios y pequeños reptiles.

Mantener piscinas y fuentes es importante, así como gestionar bien los residuos, mantener los contenedores de basura cerrados; evitar la acumulación de agua y basura; protegerse usando ropa de manga larga y colores claros, especialmente al amanecer y al atardecer. Aplicar repelente de insectos en la piel expuesta según las indicaciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

  AHORA GRANADA / CÚLLAR VEGA IMPULSA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO CON LA JORNADA EN MODO MAYOR/ La actividad se enmarca dentro de la línea del programa municipal 'Te Ayudo' Tras la buena experiencia de ediciones anteriores, en las que participaron alrededor de 40 personas El  Ayuntamiento de Cúllar Vega  ha organizado una jornada especial dedicada a sus mayores bajo el título 'Primavera en Modo Mayor'. El evento, que se desarrollará durante la mañana del próximo 17 de abril en el Paseo Jerónimo de Rueda, busca fomentar el envejecimiento activo y fortalecer los vínculos sociales a través de diversas dinámicas en comunidad. La actividad se enmarca dentro de la línea de envejecimiento activo del programa municipal 'Te Ayudo' Tras la buena experiencia de ediciones anteriores, en las que participaron alrededor de 40 personas, el Consistorio apuesta por recuperar este formato de convivencia al aire libre. La programación de la jornada comenzará a las 10.00 horas con una ...

LA n- 323 NO RESISTE AL TRÁFICO POR EL CORTE DE RULES

IDEAL.ES El Gobierno arreglará está vía llena de parches, badenes y grietas y, en paralelo, comenzará las obras de estabilización del viaducto de la autovía Imprimir Enviar Rectificar 1 voto 2 votos 3 votos 4 votos 5 votos 0 votos 0 Comentarios | En Tuenti FOTOS Estado en el que se encuentra el margen derecho cerca del tunel de Ízbor :: M. BÉJAR Las máquinas ya trabajan para arreglar uno de los puentes que salva la presa de Rules. Aunque las obras ya han empezado, los conductores han notado poco o nada sus efectos. Paralela a la A-44, discurre la N-323, la carretera nacional que se ha utilizado durante décadas y la que se supone que podría ser una alternativa si se llegara a corat totalmente al tráfico la A-44 por las obras del citado puente. Hoy, en la edición impresa de IDEAL y de Kiosko y Más, Laura Ubago hace un recorrido por la antigua carretera nacional. Aquí puedes ver algunas de las imágenes que acompañan ese recorrido. ...

LA SANIDAD ALMERIENSE REGISTRA EN 2.013 LA ESPERA MAS LARGA EN UN LUSTRO

IDEAL ALMERIA En los últimos cinco años se pasa de los 48 y 42 días de espera en operaciones más o menos graves de 2009, a los 60 y 47 de 2013  Imprimir Enviar Rectificar 1 voto 2 votos 3 votos 4 votos 5 votos 0 votos Comenta esta noticia  | En Tuenti La espera media para someterse a una operación quirúrgica urgente y no urgente en la sanidad pública almeriense aumentó en el último lustro de 48 a 60 días y de 42 a 47 días, según datos recogidos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales. Estas cifras suponen la mayor demora desde el inicio de la crisis, año 2008. De la misma manera, en este año que ya acaba este incremento en los días de espera también se observa en los tiempos medios de respuesta para primeras consultas de especialidades, es decir, consultas externas. Según las mismas fuentes, en 2013 la media de espera es de 44 días, marcando una cifra récord, que nada tiene que ver con los 36 días que los almerienses t...