PRIMERA VICTIMA MORTAL DE LA SUBIDA DE TEMPERATURAS EN ALMERÍA: UN VARON DE 68 AÑOS CON UN GOLPE DE CALOR. DIARIO DE ALMERÍA.
El paciente fue trasladado a Torrecárdenas por los servicios de emergencias del 061 en parada cardiorrespiratoria y es uno de los tres casos que había notificado la Junta de Andalucía
Temperaturas extremas: la Junta confirma "tres casos" por golpes de calor en Almería, Cádiz y Córdoba
El consejero en funciones de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, había avanzado la existencia de tres casos de golpes de calor atendidos en centros hospitalarios y de atención primaria en las provincias de Almería, Córdoba y Cádiz. Si bien inicialmente las autoridades sanitarias confiaban en que la evolución de los tres pacientes fuera favorable con el paso de las horas, finalmente no se ha podido salvar la vida del hombre atendido en tierras almerienses.
Los datos de la Junta de Andalucía reflejan que el impacto de la actual ola de calor sobre la salud está siendo muy severo. Entre el 11 de mayo y el 14 de junio, el sistema público ha gestionado 427 urgencias por patologías estrechamente ligadas al aumento de las temperaturas. Del total de casos, 130 pacientes requirieron ingreso o asistencia en atención hospitalaria y 297 fueron resueltos en la atención primaria.
El consejero en funciones ha instado a la población a "andarse con cuidado y ser prudente", recalcando que las afecciones por altas temperaturas "son algo real y algo preocupante" que tiene "repercusión directa" en el organismo. La situación meteorológica mantiene en alerta a la comunidad, donde zonas como la campiña cordobesa o la comarca del condado en Jaén registran previsiones térmicas por encima de los 43 y 44 grados centígrados y se mantienen en nivel rojo, mientras que se han activado los niveles naranja y amarillo en zonas de Sevilla, Málaga, Granada y Almería.
Comentarios
Publicar un comentario