Ir al contenido principal


SANITARIOS DE SANTA FÉ Y ARTAFE SE MANIFIESTAN PARA RECHAZAR LA REORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS. GRANADA HOY.

Denuncian que los cambios implantados por el Distrito sanitario Granada Metropolitano suponen desajuste humano y de medios que provoca malestar entre profesionales y usuarios

De Santa Fe a Atarfe y La Chana: los efectos en cadena del recorte de emergencias en el nuevo plan del SAS


 Las plantillas de médicos, enfermeros y celadores de los centros de salud de Santa Fe y Atarfe, en el Área Metropolitana de Granada, se han vuelto a concentrar este viernes a las puertas de las instalaciones para denunciar la reorganización de los servicios de urgencias extrahospitalarias que se está llevando a cabo en estas localidades por parte del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, la cual han calificado de "caótica, arbitraria y nefasta".

Los profesionales han salido a la calle con pancartas para denunciar que el nuevo Plan Operativo de Urgencias y Emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) supone un desajuste tanto humano como material en estos dos centros, que está provocando malestar e incertidumbre entre profesionales y personas usuarias. Además, han exigido en cada centro al menos un equipo más de Urgencias, de tal manera que se puedan atender sucesos extraordinarios en su zona de influencia sin tener que dejar las consultas habituales desatendidas

La secretaria general de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), María Ángeles Carranza, ha asegurado durante la concentración de este viernes en Atarfe que "los números, la ciudadanía y los profesionales dicen que hace falta otro equipo de trabajo". "Esta reivindicación es histórica y la única respuesta es que no, que los datos no lo hacen necesario", ha dicho.

En el centro de salud de Atarfe también se ha celebrado una concentración este viernes
En el centro de salud de Atarfe también se ha celebrado una concentración este viernes / G. H.

"Las condiciones en las que están trabajando los profesionales son sobrecargadas, con cupos los médicos de atención primaria de hasta 1.800 cartillas y con días de demora para ver al médico de familia de más de 21 días. Por estas razones la asistencia cuando viene una urgencia está totalmente sobrecargada y es necesario otro equipo. Además están reivindicando, y así nosotros lo hemos solicitado y denunciado ya, la necesidad inmediata de vigilancia de seguridad las 24 horas", ha relatado la responsable sindical.

La organización sindical ha denunciado los problemas que arrastra la profesión sanitaria en Andalucía, asegurando que los contratos precarios y la falta de cobertura de plazas publicadas por las malas condiciones afectan tanto a los usuarios, a los que no se les da la atención que merecen, y en los sanitarios por la sobrecarga de trabajo. Además, ha recordado los últimos episodios de agresiones a sanitarios vividas en varios puntos de la provincia en el último mes.

"Todo esto hace que sean las condiciones y el caldo de cultivo más nefasto para que podamos mantener una atención de calidad a la ciudadanía y puedan trabajar nuestros profesionales en unas condiciones óptimas de ratio, de seguridad y de confort para ellos. Por eso, nosotros exigimos ya a la Consejería de Salud que tome medidas y que se ocupe y se preocupe de la situación de las urgencias en el Distrito Granada y en el Distrito Metropolitano", ha pedido Carranza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  AHORA GRANADA / CÚLLAR VEGA IMPULSA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO CON LA JORNADA EN MODO MAYOR/ La actividad se enmarca dentro de la línea del programa municipal 'Te Ayudo' Tras la buena experiencia de ediciones anteriores, en las que participaron alrededor de 40 personas El  Ayuntamiento de Cúllar Vega  ha organizado una jornada especial dedicada a sus mayores bajo el título 'Primavera en Modo Mayor'. El evento, que se desarrollará durante la mañana del próximo 17 de abril en el Paseo Jerónimo de Rueda, busca fomentar el envejecimiento activo y fortalecer los vínculos sociales a través de diversas dinámicas en comunidad. La actividad se enmarca dentro de la línea de envejecimiento activo del programa municipal 'Te Ayudo' Tras la buena experiencia de ediciones anteriores, en las que participaron alrededor de 40 personas, el Consistorio apuesta por recuperar este formato de convivencia al aire libre. La programación de la jornada comenzará a las 10.00 horas con una ...

LA n- 323 NO RESISTE AL TRÁFICO POR EL CORTE DE RULES

IDEAL.ES El Gobierno arreglará está vía llena de parches, badenes y grietas y, en paralelo, comenzará las obras de estabilización del viaducto de la autovía Imprimir Enviar Rectificar 1 voto 2 votos 3 votos 4 votos 5 votos 0 votos 0 Comentarios | En Tuenti FOTOS Estado en el que se encuentra el margen derecho cerca del tunel de Ízbor :: M. BÉJAR Las máquinas ya trabajan para arreglar uno de los puentes que salva la presa de Rules. Aunque las obras ya han empezado, los conductores han notado poco o nada sus efectos. Paralela a la A-44, discurre la N-323, la carretera nacional que se ha utilizado durante décadas y la que se supone que podría ser una alternativa si se llegara a corat totalmente al tráfico la A-44 por las obras del citado puente. Hoy, en la edición impresa de IDEAL y de Kiosko y Más, Laura Ubago hace un recorrido por la antigua carretera nacional. Aquí puedes ver algunas de las imágenes que acompañan ese recorrido. ...

LA SANIDAD ALMERIENSE REGISTRA EN 2.013 LA ESPERA MAS LARGA EN UN LUSTRO

IDEAL ALMERIA En los últimos cinco años se pasa de los 48 y 42 días de espera en operaciones más o menos graves de 2009, a los 60 y 47 de 2013  Imprimir Enviar Rectificar 1 voto 2 votos 3 votos 4 votos 5 votos 0 votos Comenta esta noticia  | En Tuenti La espera media para someterse a una operación quirúrgica urgente y no urgente en la sanidad pública almeriense aumentó en el último lustro de 48 a 60 días y de 42 a 47 días, según datos recogidos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales. Estas cifras suponen la mayor demora desde el inicio de la crisis, año 2008. De la misma manera, en este año que ya acaba este incremento en los días de espera también se observa en los tiempos medios de respuesta para primeras consultas de especialidades, es decir, consultas externas. Según las mismas fuentes, en 2013 la media de espera es de 44 días, marcando una cifra récord, que nada tiene que ver con los 36 días que los almerienses t...