DIARIO DE ALMERIA/ MAS PRESION PARA LA AVENIDA DE CABO DE GATA: NUEVAS OBRAS A PARTIR DE LUNES /
El acceso y salida a toda la zona del Club del Mar se realizará por el ‘scalextric’ interior del parque de Las Almadrabillas
Una avería obliga a obras urgentes y cambios en el tráfico en el entorno Cable Inglés
A aquellos a los que ya les parece una odisea circular por la avenida de Cabo de Gata en las horas punta desde que se iniciaran los trabajos de demolición del puente de la avenida del Mediterráneo, no les quedará otra que armase de un poco más de paciencia. A partir del próximo lunes, la densidad de tráfico que soporta esta arteria vial de la capital almeriense se verá aumentada debido a las obras que, con carácter de urgencia, debe acometer la empresa concesionaria del agua en el entorno del parque de Las Almadrabillas, que afectarán a la siempre conflictiva rotonda del Cargadero del Mineral, en la que confluyen la avenida de Cabo de Gata, carretera de Ronda y avenida de Sierra Alhamilla.
El dispositivo ha desplegado sobre el parque de Las Almadrabillas un scalextric que convertirá, desde la mañana del lunes, a este espacio peatonal en una zona de circulación para dar entrada y salida a los negocios y oficinas afectados, así como al propio aparcamiento subterráneo. Entre ellos, se encuentran el centro deportivo EGO, el supermercado Consum, al restaurante Catamarán y el Club de Mar, a los que previamente se les ha dado aviso para que a su vez informen a trabajadores y clientes de la nueva ruta que han de seguir.
El desvío provisional habilitado permitirá a los vehículos acceder a la zona afectada por la N340a (carretera de Ronda), desde un punto cercano a la gasolinera CEPSA (antigua gasolinera de Trino), y rodeando el Centro de Actividades Náuticas, mientras que la salida del ámbito afectado será por el mismo carril provisional, pero desembocando en la rotonda del Cargadero del Mineral.
Este es el itinerario a seguir durante la ejecución de los trabajos que, según ha informado Aqualia, durarán 60 días, tiempo necesario para la renovación de un colector de la red de saneamiento
La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Almería ha abundado que en una de las inspecciones que Aqualia realiza del interior de las redes básicas ha detectado que un tramo del colector de la avenida Cabo de Gata “está en muy mal estado y es necesaria su sustitución”.
Como consecuencia, el Ayuntamiento ha decidido proceder a renovar el tramo que se encuentra a la altura de la calle Ángel Jover (Las Almadrabillas), lo que obliga a realizar este desvío provisional del acceso al Club de Mar y el resto de establecimientos y lugares de trabajo de este entorno.
Es necesario renovar un total de 71 metros lineales de tubería de saneamiento de distintos diámetros, cambiando el actual hormigón por PVC. También se renovarán dos pozos de registro y tres arquetas de saneamiento. “Esta obra garantiza la correcta canalización de las aguas residuales hasta la depuradora, evitando así cualquier vertido indeseado que pudiera afectar a la salubridad de la zona, así como al medioambiente”, explica Aqualia en una nota informativa remitida a los medios de comunicación. Los trabajos a realizar cuentan con un presupuesto de 78.134 euros.
Comentarios
Publicar un comentario