INGREDIENTES
Sopa fría de melón:
1/2 melón piel de sapo
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
2 blancos de puerro
2 patatas medianas
4 quesitos en porciones y hierbabuena
Taquitos de jamón de guarnición
Paté de piquillos y atún:
150 g de pimientos del piquillo
2 dientes de ajo
1 lata pequeña de atún en aceite
1 huevo cocido
1/4 de limón
8 tortillas de maíz
Algunos pistachos, sésamo, orégano y comino molido
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Picar la cebolla, el pimiento verde y blanco de los puerros y comenzar a sofreír, en una cacerola con 4 cucharadas de virgen extra, durante unos minutos; sin que cojan mucho color.
-Pelar las patatas, cortar en porciones y añadir a la cacerola. Cubrir solo con el agua necesaria, salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio, hasta que ablande la patata.
-Retirar la piel, las semillas y trocear el melón de forma generosa; reservando un poco de melón cortado en pequeños dados para la guarnición de la sopa.
-Para terminar la crema, batir bien las verduras y añadir los quesitos en porciones, el melón troceado, 2 o 3 hojas de hierbabuena y volver a batir. Agregar unos cubitos de hielo y guardar el frío.
-Para el paté, laminar los ajos y comenzar a dorar, a fuego medio-alto, en una sartén con 1/4 de vaso de virgen extra. Nada más que empiecen a coger color, apartar todo en una jarra. Incorporar los piquillos, la lata de atún sin escurrir, el huevo cocido, un poco de orégano, comino molido, sal, pimienta y unas gotas de limón. Triturar bien.
-Disponer el paté en un cuenco y decorar con un poco de pistacho picado, semillas de sésamo y unos hilos de virgen extra por encima.
-Para acompañar el paté, cortar las tortillas de maíz en triángulos, freír en una sartén con un poco de aceite hasta que estén bien doradas y crujientes y apartar sobre papel para que escurrir.
-Presentar la sopa fría de melón con taquitos de jamón, algunos dados de melón, unas hojitas de hierbabuena y un poco de virgen extra por encima.
Preguntado por el estado actual de la tramitación de los proyectos, ha asegurado que se están haciendo las últimas modificaciones que fueron solicitadas desde las Consejerías de Industria y de Ordenación del Territorio, entre otras el paso de todas las líneas eléctricas a soterradas, y se están preparando los trámites previos a la solicitud de licencia de obra, antes de que esta última versión salga definitivamente a exposición pública.
"El proyecto no se ha dividido artificialmente, sino que cada uno de los tres proyectos, al ser distintos, llevan su tramitación. En algunos trámites, como el ambiental o la línea electrica, lo que se ha hecho es agruparlos, para considerar la incidencia conjunta. El trámite administrativo del proyecto es muy garantista y no se está haciendo de forma rápida ni superficial. Actualmente, el documento principal tiene más de 400 páginas, en las que la justificación de utilidad pública estará más que fundamentada. No he hecho un proyecto tan denso como este nunca", ha concluido Garrido.
Comentarios
Publicar un comentario