GRANADA HOY
EL RINCON MAS REFRESCANTE DE GRANADA CON POZAS ZONA DE PINIC Y AGUA YGUA CRISTALINAS: "UNA DE LAS RUTAS CLASICAS DE LA TEMPORADA DE VERANO
La ruta de la cascada del río Dílar y la zona recreativa ofrecen un oasis frente al calor granadino perfecto para familias y senderistas
Dónde comer y qué hacer en Píñar, el pueblo de Granada que se viste de 'troglodita' cada verano
Forma parte de esa lista mental de oasis frente al calor que todo granadino tiene en su cabeza en cuanto comienza el verano. El río Dílar y su área recreativa es uno de los lugares más queridos y conocidos por los locales que, en cuanto el mercurio empieza a desbocarse, preparan su mochila para pasar un día de agua, sombra y disfrute en la naturaleza.
Una ruta hasta la cascada
El sendero del río Dílar lo definen a menudo como "una de las rutas clásicas de la temporada de verano en el Parque Natural de Sierra Nevada", es el caso de la cuenta Senderista Proactivo que ha dejado en Wikilok un esmerado track que va desde el área recreativa hasta la preciosa cascada que culmina la ruta que aparece en el anterior enlace.
Segín indica la Diputación de Granada en su web de turismo, se trata de "un paseo sin dificultad técnica en la que es inevitable tener que mojarse en las cristalinas y frías aguas serranas, por ello es recomendable que se cuente con equipo adecuado con zapatillas barranqueras".
Pozas y zona de picnic
El área recreativa junto al merendero Los Alayos, que vive junto al río y al lado del aparcamiento, es idílico para familias o grupos de amigos que deciden pasar el tórrido día granadino refrescándose en las aguas cristalinas y heladas del río Dílar.
Esta zona cuenta con mesas para picnic es muy accesible tanto la llegada como la entrada al río y las pozas que se diseminan a lo largo del cauce y cuenta con muchas sombras.
Comentarios
Publicar un comentario