EUROPA SUR
DEPORTES GADITANOS
Paddle surf
Menos popular que sus ‘hermanos’ de tabla, acaso por no contar con una vertiente competitiva, e igualmente sin las licencias federativas que puede haber en cualquier especialidad de canoas o piraguas, este deporte-entretenimiento para el que sólo se precisa una tabla de generosas dimensiones y bastante estabilidad, además de un remo, va ganando más adeptos año tras año. Como en cualquier otra actividad de este tipo, la precaución y el respeto a las zonas de acceso y navegación son fundamentales.
Senderismo
La riqueza paisajística de la provincia de Cádiz cobra especial relevancia cuando llega el buen tiempo por la diversidad de rutas para recorrer a pie. En el interior o en la costa, desde la Sierra o desde numerosas playas, prepárense y dispónganse a caminar y disfrutar.
Globo aerostático
Arcos cuenta con una cada vez más conocida oferta para observar la provincia desde las alturas, una forma incomparable de surcar el cielo y gozar con estampas inéditas sobrevolando, por ejemplo, los pueblos blancos de la Sierra. La posibilidad de vivir la aventura en familia, en contraste a otras opciones como parapente o ala-delta, otorga un plus de atractivo a esta experiencia única.
Surf
Aunque por las características del oleaje la costa gaditana no es el mejor de los escenarios para la práctica de este deporte náutico, la comodidad de utilizar una simple tabla de iniciación puede permitir mantener un primer contacto con el mismo. Innumerables playas, entre las que destaca El Palmar, ofrecen la posibilidad de recibir cursos para adquirir conocimientos básicos que convierten el surf en un deporte más accesible que el windsurf o el kite-surf, entre otros.
Voley-playa
Por equipos, por parejas, hasta en un mano a mano entre dos, cada vez son más las playas del litoral gaditano que cuentan con pistas de voley-playa. Además, por poco dinero se pueden comprar sets que incluyen postes y red para improvisar un campo casi en cualquier sitio.
Motonáutica
Para los amantes de la velocidad, el verano ofrece la posibilidad de disfrutar de su pasión cambiando el asfalto por un escenario tan diferente como el mar. En diversas playas del litoral gaditano, casi siempre urbanas, se imparten cursos para pilotar una moto acuática y sentir la experiencia de cabalgar las olas con el ruido de unas máquinas que impresionan desde la arena e infunden respeto dentro del agua. También cabe la posibilidad de ser ‘paquete’ del piloto.
Golf
El buen tiempo de la provincia y los magníficos campos de golf con que cuenta su geografía, desde la Bahía de Cádiz al Campo de Gibraltar, pasando por Jerez y la Sierra, hacen de este deporte uno de los más practicados durante la época estival. Las muchas horas de luz solar también proporcionan un añadido en cuanto a la flexibilidad para completar por la mañana o la tarde un recorrido completo o parcial.
Vela
En una provincia que desde siempre ha vivido mirando al mar no podía faltar la oferta deportiva y turística de las embarcaciones que navegan a merced del viento. Desde los pequeños barcos para aprender hasta los de la categoría de Crucero, un montón de clubes náuticos gaditanos imparten clases para iniciarse en la vela. El Puerto puede presumir de ser referente, con un Centro de Tecnificación en Puerto Sherry.
Hípica
Entre los placeres de las actividades deportivas y turísticas no tan conocidas de la provincia cuando llega el verano no debe quedarse en el tintero el de un buen paseo por la playa a lomos de un caballo o una yegua. Picaderos de la Costa Noroeste gaditana, los existentes entre Chiclana y Barbate y los del litoral campogibraltareño ofertan rutas que suelen comenzar al caer la tarde y desembocan, cuando se acerca la puesta de sol, en la arena mojada de la orilla para disfrute y asombro de excursionistas y bañistas.
Comentarios
Publicar un comentario