INGREDIENTES ESCALIVADA
1 cabeza de ajos
2 cebollas
2 berenjenas pequeñas
Pimientos asados en tiras
1 bote de garbanzos cocidos
3 latas de atún en aceite
Comino molido y orégano
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Cortar una rodaja en la parte superior de la cabeza de ajo y envolver en papel vegetal. Disponer en la fuente de horno con 2 cebollas peladas y cortadas en cuartos y 2 berenjenas pequeñas. Bañar con un chorreón de aceite por encima, un poco de sal, pimienta y asar, a 180º C., durante 40 minutos.
-Sacar del horno, cubrir para que suden y dejar enfriar.
-Pelar las berenjenas, cortar en tiras con las propias manos y disponer en un cuenco o ensaladera. Añadir la cebolla asada cortada en tiras y los pimientos asados en tiras y escurridos.
-Estrujar la cabeza de ajos y sacar la pulpa sobre el resto de verduras asadas.
-Agregar por último los garbanzos cocidos, el atún en conserva, un poco del jugo que soltaron las verduras en el horno, una pizca de comino molido, orégano, sal, un chorreón de vinagre y aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y reservar al frío hasta el momento de llevar a la mesa.
INGREDIENTES POLLO AL VINO BLANCO
1 pollo pequeño troceado
1 cabeza de ajos
1 limón
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
2 hojas de laurel, tomillo seco y perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Hacer un pequeño corte en los dientes de ajo, sin pelar, y cocinar a fuego medio-alto, en una cacerola con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Apartar y reservar.
-En el mismo aceite, cocinar las porciones de pollo hasta que estén bien doradas.
-Salpimentar la carne, devolver los ajos a la cacerola y verter el vino blanco. Dejar hervir unos instantes, a fuego fuerte, para que pierda fuerza.
-Agregar jugo de limón, las hojas de laurel y una buena cucharada de tomillo seco. Remover bien e incorporar el vaso de caldo de pollo. Dejar cocinar, a fuego medio, durante 5 minutos.
-Solo nos resta disolver un poco de maicena en agua fría y agregar a la salsa. Dejar hervir y espesar hasta que tengamos una salsa más cremosa.
-Espolvorear con perejil picado.
Comentarios
Publicar un comentario