INGREDIENTES
Pulled Pork:
1 kg de cabeza de lomo en 1 pieza
3 dientes de ajo
2 cebollas
Pimentón dulce, jengibre molido, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, azúcar moreno, tomillo seco y comino molido
Nachos:
2 bolsas de nachos (totopos)
1 cebolla morada
Salsa de Chipotle ahumado
Salsa Ranchera
200 g de queso rallado
50 g de taquitos de jamón
1 tomate pequeño y cilantro fresco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Para el pulled pork, disponer en un cuenco 1 cucharada de pimentón dulce, de jengibre molido, de ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, tomillo seco y una última cucharada de azúcar moreno.
-Añadir ahora 1 cucharadita de comino molido, sal y pimienta.
-Embadurnar la cabeza de lomo de cerdo con la mitad de la mezcla de especias, engrasar generosamente con aceite de oliva virgen extra y volver a cubrir con mezcla de especias restantes.
-Guardar en un recipiente, bien cubierto, en el frigorífico durante 24 horas para permitir que la carne absorba bien los sabores.
-Picar las cebollas en juliana y disponer en la base de una fuente de horno con 3 dientes de ajo, pelados y aplastados. Rociar con un poco de aceite.
-Sacar la carne del frío y colocar sobre la cebolla. Cubrir primero con papel vegetal y luego cerrar bien con aluminio. Cocinar en el horno a media altura, calor arriba y abajo, a 150ºC., durante 4 horas.
-Pasado el primer tiempo de horneado, destapar la carne, dar la vuelta y hornear durante 30 minutos y 1 hora más, a 180 ºC.
-Una vez asado, dejar reposar el pulled pork durante 10 o 15 minutos. Destapar, apartar y triturar la salsa.
-Desmenuzar la carne con ayuda de 2 tenedores.
-Para los nachos, disponer solo un poco de salsa del pulled pork en la base de una fuente y extender los totopos por encima y carne desmigada sobre estos.
-Agregar entonces un poco de cebolla morada picada, salsa de chipotle ahumado y un poco de queso rallado. Volver a poner más totopos encima y repetir el proceso para terminar con el queso rallado y unos daditos de tomate y jamón.
-Llevar al horno, a 180ºC., durante 10 minutos aproximadamente.
-Sacar del horno y terminar con un poco de salsa ranchera por encima y cilantro fresco picado.
Comentarios
Publicar un comentario