EUROPA SUR
LA JUNTA DE ANDALUCIA CALIFICA COMO "EXCELENTE" LA CALIDAD DEL AGUA EN LAS PLAYAS DE ALGECIRAS
Getares y El Rinconcillo superan los análisis sanitarios, pese a las quejas vecinales por el estado de la arena en la segunda de ellas
"No está sucia ni contaminada": el Ayuntamiento de Algeciras, sobre la arena oscura del trasvase en la playa de El Rinconcillo
Las playas algecireñas de Getares y El Rinconcillo han obtenido la calificación de “excelente” en la calidad de sus aguas de baño, según los informes emitidos por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, tras la recepción de los resultados de los análisis realizados durante la segunda quincena del mes de junio.
En el caso de El Rinconcillo, las muestras se tomaron en dos zonas diferenciadas, este y oeste; mientras que en Getares se recogieron en el centro de la playa y en la zona próxima al río Pícaro. Los análisis se centraron en detectar la presencia de bacterias como el Enterococcus intestinalis y la Escherichia coli, y en todos los casos los valores se situaron dentro del rango que permite clasificar las aguas como de calidad “excelente”.
Martínez ha mostrado su satisfacción por los resultados, destacando que “suponen un parámetro más de alta calidad para nuestras playas, que se encuentran en las mejores condiciones para que sean disfrutadas a diario por miles de personas”.
Sin embargo, este anuncio se produce en medio del malestar de numerosos vecinos en la zona de El Rinconcillo, por el estado de la arena, que ha generado quejas a través de redes sociales. Muchos usuarios denunciaron su color oscuro, textura fangosa y la presencia de residuos en la orilla, cuestionando si se trataba de vertidos contaminantes.
Ante esta polémica, el Ayuntamiento publicó recientemente un vídeo explicativo en el que aclara que la arena no está sucia ni contaminada, sino que se trata de un fenómeno natural y de procesos de regeneración natural.
Comentarios
Publicar un comentario