GRANADAHOY/ NOCHE VANDALISMO EN GRANADA CON CONTENEDORES QUEMADOS EN LOS PAJARITOS /
Inagra ya trabaja para reponer las unidades
Granada/Noche de vandalismo en Granada. El barrio de Los Pajaritos ha sufrido cinco actos de vandalismo que han dejado contenedores quemados en varias calles del mismo. Unos hechos que, según confirman desde el Ayuntamiento de la capital, obligaron a actuar a los Bomberos para acabar con las llamas y que no se extendieran a más contenedores, coches u otros puntos como mobiliario o incluso inmuebles. De todas formas, destacan que no ha habido daños mayores salvo los contenedores quemados, que ya se están sustituyendo.
Desde el Ayuntamiento explican que el protocolo ahora es la coordinación de Inagra con la Policía Local para ir retirando los contenedores quemados y poniendo otros nuevos limpiando el sitio y dejando la nueva unidad.
En estos casos se suele abrir un expediente de investigación y activar la correspondiente denuncia para dar con el autor o autores de los hechos. Además, corresponde a la empresa concesionaria, en este caso Inagra, reponer los contenedores con su consiguiente gasto, que está fijado en unos 1.200 euros cada uno según estadísticas de la empresa anteriores, por lo que también suele reclamar su merma económica mediante responsabilidad civil.
De hecho, quemar contenedores es un delito tipificado en el artículo 346 del Código Penal. Conlleva penas de cárcel que varían de 1 a 3 años y multa cuando afecta a bienes públicos y hasta un máximo de 10 a 20 años si el fuego supone un peligro para la vida o integridad de las personas.
Comentarios
Publicar un comentario